Tocando los Borbones

Llevo tiempo queriendo escribir sobre la Familia Real, mucho antes de que el nieto se pegara un tiro en el pie y el abuelo se rompiera el culo en África. Cuando empezaron con su propio Domingo Sangriento aparqué el tema y encendí la tele. Madre mía, qué espectáculo.Imagen

Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de gente que criticaba el viaje “porque los españoles estamos en crisis”. Pues a lo mejor tú, con tu sueldo mínimo, hipoteca y dos hijos, lo estás, pero los Borbones no. Éstos tienen “recursos” a manos llenas (a pies no, que se los agujerean). A saber la cantidad de ricachones que se pegan los domingos cazando cabras o ciervos o gamusinos en la Sierra, y los que se van a disparar osos con flechas a Vetetúasaberdónde (capital administrativa de Nipajoleraideadegeografía).

Menudo trompazo

Así que no nos debería preocupar demasiado que un anciano se vaya a pegar tiros a Botsuana. “¡Sí, pero lo hace con mi dinero!”. Excelente aclaración, rastafari perroflauta de la penúltima fila. Saca entonces tu dinero de los bancos que financian guerras, pégale una patada al político que se saca comisiones cerrando negocios con dinero público y denuncia al empresario que comercia con becarios, recorta sueldos y puestos de trabajo y se lleva el dinero a Suiza (y qué bonito está Lugano en esta época del año, ¿verdad?). Y luego ven a quejarte de estos cuatro mangantes.

Y antes que eso, cuando te encuentres un teléfono en la calle intenta encontrar a su dueño; cuando te den mal el cambio en una tienda devuelve el dinero que te hayan dado de más. Entonces pide honradez.

ImagenAdemás, ¿y las risas que nos echamos? No me imagino a Cánovas o Sagasta diciendo estas sandeces, o a Manuel Azaña disparándose en un pie. Que con la República las cosas irían diferentes, pero sería más aburrido. Es una familia que da mucho juego: el yerno deportista (campeón del Escondite de Fondos Públicos), la mujer maltratadora (¿o es que alguien se cree lo del ojo morado del Rey contra una puerta?), tropecientos nietos que a ver a quién disparan con qué nos sorprenden en el futuro,… Ni Médico de familia, oyes.

Ojo, y por otro lado, vete por el mundo a cualquier Cumbre Iberoamericana o a algún otro torneo menor y pon a Rajoy de representante españBUAJAJAJAJAJA Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s