El fútbol es cultura, o la cultura del fútbol

Pues bien, al final parece que sí que habrá final europea entre el equipo de la capital y uno de éstos «independentistas» que silban el himno español en la final de la Copa del Rey. Y diréis: «estaba claro». ¡Pues no! Que son Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, nada menos. Buf, con ese baile de nombres me imagino a Sergio Sauca intentando retransmitir el partido: «Atleti, Athletic, Atlético, AthlSOCORRO!!!!» Le va a explotar el hipotálamo en directo para todo el país, pobre. Será un espectáculo, líder de audiencia.

Y la Liga ya es del Real Madrid por mucho que el Barça le metiera siete goles al Rayo Vallecano. Es que yo creo que se equivocaron entre el «Madrid» y el Rayo: van de blanco, son de la capital,… Sí, muy bien, hijos de Tito, pero deberíais haber marcado más la semana anterior. Es lo que hay, haber escogido muerte.

«El fútbol son once contra once, no hay rival pequeño, hemos tenido mala suerte…»

En el resto de España, la llamada «La otra Liga» las cosas no van mejor: unos descienden, como el Racing, otros ni fu ni fa como el Betis o el Getafe, y a otros los acusan de amañar partidos. Señoría, no es que amañen nada, es que son así de malos por naturaleza.

A todo esto, lo de Barça y Madrid es una verdadera cura de humildad. Como el que va al examen final habiendo preparado los bolis, los folios, el DNI, mira el aula, se sienta, se prepara y… «se me olvida algo… ¡ESTUDIAR!». Pues aquí igual, mucho final de Champions y tripletes y… anda, majo, calla y mete más goles. Ahora uno ganará la Liga y el otro se peleará por la Copa del Rey (que el Athletic es mucho Athletic).

Y yo, que este fin de semana me he olvidado del fútbol en general y me he ido un par de veces al cine. Películas de autor, por supuesto (Síiiiii, claaaaro…), y baratas. Y es que así da gusto ver películas en la pantalla grande. No voy a dar a nadie una clase simple de amortización de espacios, pero si me cobran 8€ cada vez que entro no voy a ir. Por 4€ sí. Y es que ya está la cosa cogida por los pelos entre Torrents, Megauploads y piratería como para que lo pongan más difícil. Y por más errores de sonido que me encuentre (que cuando salgo ya comentamos con la chica de la puerta los fallos) siempre que pueda seguiré yendo.

Valora el trabajo de los demás, que si tú ves una película es porque alguien (muchísimos «alguien») se ha dedicado a producirla. No digo que pagues siempre, pero al menos agradece de vez en cuando la faena que cuesta. Y si ves a tu jugador favorito correr 100 metros en sprint, driblarse a la defensa y fallar el gol por un milímetro no grites «¡QUÉ MALO!» cuando llevas 4 cervezas en el cuerpo y no te cierra el botón de la camisa.

¡Y haz deporte!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario