Hasta el camino más largo comienza con un solo paso

No puede ser. Vengo de vacaciones y lo primero que me encuentro al abrir la puerta son un montón de cartas de fans pidiéndome que vuelva. Salgo a la ventana y veo gente acampada en la puerta y un santuario con velitas y mi foto de portada con un crespón negro. ¡Que no me he ido! De hecho, tal como está el patio, el día que me vaya ya me habéis visto el pelo. Eso sí, me va a costar, porque no me dan la hipoteca para comprarme el bono transporte.

https://i0.wp.com/gomeranoticias.com/sites/default/files/imagecache/titulon/manifestaci%C3%B3n%20huelga%20general%20madrid.jpg

Perdone, ¿la cola del pan es aquí?

Porque me fui que la cosa parecía ir estupendamente: las terrazas de los bares llenas de clientes, ciudadanos concienciados rebuscando en reciclando la basura, los parques llenos de niños y adultos en el paro jugando a la pelota, empleados disciplinados dirigiéndose a su puesto de trabajo puntuales y obedientes no vaya a ser que los despidan comprometidos con su empresa,… En fin, la España que todos queríamos, próspera y en pleno progreso.

Y vuelvo, ¿y qué me encuentro? Madre mía, esto es una batalla campal, parece la Semana Trágica, que sólo faltan las barricadas en el medio de la Gran Vía: Huelgas casi diarias de distintos sectores, manifestaciones multitudinarias en contra de los recortes que dicta propone éste nuestro Gobierno, propuestas de secesión de una de las Comunidades Autónomas más prósperas,… Chica, ¿qué os ha pasado? ¿De golpe os habéis despertado y os habéis dado cuenta que el Estado del Bienestar se limita a la paella de los domingos en casa de vuestros padres, de que aquello de la economía boyante, la inflación desenfrenada y, en definitiva, el “café para todos” nos ha llevado a un agujero del tamaño  de la Fosa de las Marianas?

https://i2.wp.com/www.falsalibertad.com/wp-content/uploads/2011/11/cristiano_ronaldo-789978.jpg

Está triste. Pobre.

Pues sí, señor, claro que sí. Hay que despertar, pero de verdad, a ver si levantamos el culo de la silla, dejamos de quejarnos en el bar y entendemos que el que no llora no mama, y que peor, lo que se dice peor, tampoco vamos a estar. Así que venga, todos a la calle a gritar lo que nos cabrea, que dicen que es muy sano, y a reivindicar nuestros derechos. ¿Que crees en la independencia de Catalunya? Pues manifiéstate a favor. ¿Que piensas que ya está bien de recortes en sanidad, educación, cultura, etc.? Pues venga a la calle, holgazán. Que seguro que hay algo que te cabrea, y comentándolo con el camarero no lo vas a solucionar, así que ya sabes, ya sea en la calle, en las urnas o en la puerta del Parlamento, mientras no ensucies ni rompas nada, ten conciencia social y únete a los demás, que no eres el único que “mecagoentoloquesemenea”.

https://i0.wp.com/1.bp.blogspot.com/-hoHbVKKeNmY/UFNJqCuv6zI/AAAAAAAABBc/B8fYw6YSJ9U/s1600/NoATodoBN.jpgY si piensas que no sirve de nada hacer huelgas, manifestarte y ser un poco consciente contigo mismo a la hora de votar, piensa que todo lo bueno que tenías antes otros, o tú mismo, lo conseguísteis de esta manera. Que el que quiere pescado se tiene que mojar el culo, y si la democracia es el poder del y para el pueblo, reclámala, porque si comer menos un día cada cuatro años no es hacer dieta, votar una vez cada cuatro años tampoco es tener el poder.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s